Héctor Henríquez vuelve a entrevistar a Felipe Sánchez Rivero, Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Las Palmas, para continuar informándonos de los problemas del mundo rural grancanario.
En esta ocasión dialogamos acerca de la “desruralización” en la isla, el abandono de las tierras de cultivo y las consecuencias en el paisaje así como el desabastecimiento de productos hortofrutículas y ganaderos locales.
Hablamos de la formación y los problemas a la hora de tecnificar las explotaciones agrícolas y ganaderas por las restricciones de nuestros planes insulares del territorio. La competencia desleal debido a las subvenciones del REA (Régimen Especial Agrario). Las plagas de insectos en cultivos tales como papas, tomates, naranjas, etc y la baja producción en la apicultura debido al uso de plaguicidas.
Abordaremos las propuestas concretas que desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Las Palmas se barajan para estimular e incentivar la recuperación del tejido agrícola canario como una salida también para muchas personas en situación de desempleo.