Los voluntarios de la emisora diocesana preparan el comienzo de la temporada radiofónica estrenando sede. Tras veinticuatro años de emisiones en las instalaciones pertenecientes a la parroquia de san Antonio Abad, en Tamaraceite, la diócesis de Canarias decidía hace unos meses trasladar los estudios a Tafira. La nueva sede de la emisora diocesana está situada junto al Centro de pastoral y el Istic. El traslado se debe a la advertencia realizada por la administración competente en materia de industria y telecomunicaciones sobre las carencias del edificio en el sistema eléctrico, la accesibilidad y otros aspectos que hacían impedían continuar con las emisiones.
El cambio de sede representa una importante apuesta de la diócesis de Canarias para aprovechar el medio radio y sus distintas vertientes (web, app y redes sociales) como herramientas necesarias en el mundo actual para transmitir la información diocesana y los valores del Evangelio.
Durante el mes de septiembre, además de transmitir los distintos actos litúrgicos de la festividad de la Virgen del Pino, la emisora diocesana centrará sus esfuerzos en la formación de sus voluntarios en el manejo de los equipos de transmisión instalados. Se trata de una completa digitalización de los estudios a través de dos consolas de sistema DHD 52SX y XFrame.
La nueva temporada arranca de manera oficial el dos de octubre, coincidiendo con la toma de posesión del nuevo obispo de Canarias, José Mazuelos, que será transmitida en directo por los micrófonos de la emisora diocesana en los diales 95.5 en la capital y zona centro-norte, 89.9 en el sureste, 92.5 para el noroeste o en la web.
Fiestas del Pino
Martes 8, a las 19.00 horas, Eucaristía en la festividad de Nuestra Señora del Pino.
Del 8 al 16 de septiembre, Novenario a Nuestra Señora del Pino, a las 19.00 horas.