Las edificaciones que se levantan en el territorio son producciones sociales y culturales, patrimonio de todos los ciudadanos. De la mano de Paqui Henríquez Jiménez vamos a realizar un Paseo Arquitectónico por el Distrito 5, para que los habitantes del mismo, no se puedan llegar a sentir inferiores o con complejos de vivir en un distrito que no está cargado de cultura y valores arquitectónicos y aprecien y hagan poner en valor lo que poseen, y también para que el resto de la población admire el rico pasado cultural y social de esta área de la ciudad capitalina.
Recogidas dentro del Catálogo General Municipal de Protección existen edificaciones y construcciones que hacen de este distrito de la periferia capitalina, un espacio rico en referencias edificatorias de nuestro pasado, bienes de interés cultural que parece nadie presta atención, quizá por desconocimiento o falta de información.
Respirando Ciudad hace un paseo guiado a algunas de esas edificaciones y espacios resaltando con pinceladas breves las características arquitectónicas y sociales que han acompañado hasta nuestros días algunos de los edificios catalogados como Patrimonio Arquitectónico del Municipio.