El próximo programa veremos como Ramón fue diagnosticado con esclerosis múltiple en 2004 y uno de sus doctores le dijo que se mentalizara pensando que ya no llegaría a recorrer ni 100 metros nunca más. Lejos de resignarse, Ramón corrió y completó un ironman en 2013 donde corrió 42,2 km., nadó 3,80 km. y pedaleó 180 km. en bicicleta, todo ello en algo más de 12 horas. Aunque su logro más preciado es haber formado una familia con una mujer que lo apoya y dos hijos que lo ven como su héroe.
En noviembre de 2016 se estrenó una película inspirada en su historia, con Dani Rovira y Karra Errejalde como protagonistas, llamada “100 metros”. Y a su vez, publicó su libro contando las dos caras de la enfermedad: la amable y la que no lo es, titulado “Rendirse no es una opción”.
Su testimonio es inspirador y esperanzador, lleno de retos y superación y poniendo el foco en lo que de verdad importa. Por eso, Ramón invita a las personas con esclerosis y a todos, a que traten de superar sus propios desafíos del día a día, y aconseja: “no dejéis que nadie os diga que no podéis hacer cualquier cosa que os propongáis… Ni siquiera vosotros mismos”.
Si se puede agregar, te pongo el link del tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=kXPFvFJAsTA
¡Qué viva la vida! se emite todos los martes a las 11.00 horas y los miércoles a las 17.00 horas.